TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Listas a la espera de ser inscritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Gonzalo Zegarra indicó que a la fecha aún existen tres listas esperando por ser inscritas.

Presidente del Jurado Electoral Especial de Tacna, Gonzalo Zegarra.

Según el presidente del Jurado Electoral Especial de Tacna, Gonzalo Zegarra, las formulas presidenciales al Gobierno Regional; Humanista y Aymara Quechua Amazonense  aún están pendientes motivando que no aparezcan en el cartel informativo de la ODPE publicado este sábado.

Sin embargo en el caso de Acción Popular aclaró que si bien la tacha que presentaba su fórmula presidencial al Gobierno Regional fue resuelta en Lima y remitida a Tacna, indicó que aún está en trámite su publicación ya que este sábado vence el plazo para presentación de -nuevas- tachas por consiguiente, de no presentarse ninguna, sería publicada el domingo,

Recalcó que al no haber sido resuelto al 8 de setiembre no será consignado en el panel de la ODPE sino deberá adherirse a la cédula de sufragio el día de las elecciones.

‘‘Está en trámite la publicación y vence hoy. Si hasta hoy, Acción Popular no tiene tachas (nuevas) ya estaría inscrito mañana (domingo) ’’, aseveró Zegarra.

Como se sabe el partido de la lampa presentaba una tacha en contra de la formula presidencia la cual fue resuelta por el Jurando Nacional de Elecciones en Lima y remitida a Tacna la semana pasada siendo calificada nuevamente por Zegarra y actualmente a la espera de nuevas tachas para recién – de no haber otras tachas- ser publicada el domingo.

En cuanto a las otras dos listas por resolver dijo aún está pendientes en Lima y se espera que a lo mucho puedan ser remitidas a Tacna el miércoles 24.