TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más del 80% de miembros de mesa no asistió a capacitación de la ODPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sólo un 18.64 % asistió esta mañana a la capacitación organizada por la ODPE destinada a miembros de mesa entre titulares y suplentes.

(Foto: Radio Uno)

Poca afluencia. De los 6,792 que fueron sorteados como miembros de mesa por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Tacna solo 1,266 asistieron a la primera jornada de capacitación programada para este domingo, representando así apenas el 18.64%, según indicó la jefa de la ODPE Lucy Galarza.

Para Galarza  la cifra no es considerada un fracaso para la ODPE. Y es que aseveró que coordinadores han venido realizando capacitaciones personalizadas y entregando credenciales, lo que cubriría en gran medida las expectativas de la institución.

Sin embargo espera que la segunda jornada de capacitación a realizarse el domingo 28 cuente con más afluencia pues nada falta para las elecciones del 5 de Octubre y es de suma importancia que los miembros de mesa estén debidamente capacitados

Recordó que aquellos que no cumplan con asistir como miembros de mesa el día de las elecciones se harán acreedores de una multa de 190 soles y por no sufragar 76 soles.

Cabe mencionar que en esta primera jornada de capacitación participaron 21 locales de votación de los 13 distritos y 02 centros poblados que conforman las provincias de Tacna y Jorge Basadre y son jurisdicción de ODPE en la región.

LOCALES DE CAPACITACIÓN

En el caso del Cercado de Tacna: II.EE. Carlos Armando Laura, Emblemático Coronel Bolognesi, Modesto Basadre y Champagnat; en CIUDAD NUEVA en las II.EE. Mariscal Cáceres y Manuel A. Odría; ALTO DE LA ALIANZA en las II.EE. José de San Martín y Fortunato Zora Carbajal; en tanto GREGORIO ALBARRACÍN los miembros de mesa deberán acudir a las II.EE. Santa Teresita del Niño Jesús y Enrique Paillardelle.  POCOLLAY y CALANA la actividad se cumplirá en la I.E. Federico Barreto Bustíos y la I.E. Víctor MayuriClaussen, respectivamente.

Asimismo, en el centro poblado MIRAVE (Ilabaya), los miembros de mesa sorteados deberán acudir a la Institución Educativa Mariscal Guillermo Miller. En TOQUEPALA, la jornada se realizará en la I.E. Fiscalizado Toquepala.