TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican a Jacinto Gómez como candidato al Gobierno Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del partido Vamos Perú aseguró que el candidato al sillón regional, Jacinto Gómez continúa en carrera política y se libró de tachas en su contra. Dio a conocer que este lunes el JNE emitirá una resolución aclarando situación de Gómez.

Gilberto Hurtado, Secretario General de Vamos Perú en Tacna. (Foto: Radio Uno)

Gilberto Hurtado, Secretario General del partido Vamos Perú en Tacna ratificó candidatura de Jacinto Gómez al sillón regional.

‘‘Para la tranquilidad de nuestros simpatizantes comunicarles que Jacinto Gómez esta en carrera no está tachado’’, expresó.

Y es que se hablaba de una apelación a tacha aún por resolver presentada por el ciudadano Ricardo Palacios en contra del candidato la cual motivó que no figure en la lista del partido emitida por el Jurado Electoral Especial a través de una resolución de fecha 16 de setiembre que inclusive dejaba en suspenso al candidato y su vicepresidente.

Hurtado aseguró que Gómez no está tachado por lo cual ante la información del JEE, se logró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclare el asunto a través de una resolución (adenda) la cual –dijo- será emitida al mediodía de este lunes.

Explicó que en el documento a publicarse se dejará aclarado que tanto el candidato a presidente regional como el vicepresidente continúan en carrera electoral pues la tacha en su contra fue desestimada y no subió a audiencia en el JNE.

‘‘Hay una desestimación  (a la tacha contra Jacinto) en consecuencia esta apelación no va a audiencia. Solamente llama a una sola audiencia que resolvió (sobre la lista) con la resolución Nro. 2515. No llama audiencia por que la causa es la misma de la Nro. 2515 pero el JEE no lo ve así y saca una resolución indicando que Jacinto no está en carrera. Hoy a más tardar el mediodía sale una resolución,  una adenda a la resolución Nro. 2515 aclarando al JEE que Jacinto esta en carrera’’, explicó.

En tanto en Tacna el JEE deberá acoger la disposición y corregir la información pues esta causa confusión en el elector, agregó.

Cabe indicar que Gómez presentaba dos tachas, una en contra de la lista completa incluyéndolo a él, mientras que la otra estaba dirigida solo en contra de su persona.  Al respecto –la segunda semana del mes- se conoció que el JNE declaró improcedente la primera de estas a través de la resolución Nro. 2515.

En tanto la segunda –indicó- fue desestimada pues tenía el mismo tenor que la primera tacha la cual fuera resuelta a favor de Gómez.