TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores aprueban mitad de agenda en sesión tildada de irregular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hubo 12 puntos en agenda de los cuales solo la mitad fueron aprobados en una sesión de concejo extraordinaria que duró casi 6 horas.

Regidora, Lourdes Huancapaza. (Foto: Radio Uno)

De los 12 puntos en agenda programados para la sesión extraordinaria de este lunes, 6 fueron aprobados, 5 bajaron a comisión y 1 fue postergado.

A decir de la regidora Lourdes Huancapaza la sesión que duró casi 6 horas estuvo plagada de irregularidades.

Según la concejal, entre las observaciones más resaltantes estuvieron que 5 de los 12 puntos que era de la comisión de Asuntos Legales no llevaban la firma de la presidenta de la dicha comisión, Dionicia Pari.

Asimismo se pretendió aprobar la sesión en uso a favor de la Aju Zotac sin contar como mínimo con los dos tercios del concejo.

De igual modo no se contó con la presencia de los accesitarios de los tres regidores que solicitaron licencia por ser candidatos (Dionicia Pari, Neleo Vilca y Carmen Apaza). Y es que desde que fuera aprobado dicho permiso el 15 de agosto, a la fecha el acalde no traslada el documento correspondiente al Jurado Nacional de Elecciones motivando que los reemplazantes hasta hoy no puedan asumir el cargo de concejales.

A decir de Huancapaza  la sesión de hoy no debió llevarse a cabo.

12 puntos en agenda.

6 APROBADOS. Dictámenes de Convenios entre la MPT y la OEFA, PROMPERU, MINCETUR, Gobierno Regional; ampliación de vigencia del Plan Estratégico Institucional 2010-2013; la aceptación de bienes en afectación en uso otorgados por el proyecto especial de infraestructura del Transporte Descentralizado a favor del instituto Vial Provincial de la comuna

5 BAJAN A COMISIÓN. Convenio entre la MPT y Electrosur; Ampliación del plazo de Cesión en Uso de dos años a favor del Aju-Zotac;  La Aclaración del Acuerdo de Concejo Nro.0024-14 de fecha 17 de julio 2014 respecto del monto destinado al fondo de PROCOMPITE; Expediente de elecciones en los Centros Poblados Boca del Río y Bolognesi.

1 POSTERGADO. Balance y la Memoria Anual periodo-2013.