TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comedor monitorea puente peatonal y gana concurso del MIM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Comedor Popular Alto Bolognesi, obtuvo el primer lugar en el Concurso ”Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2014”, organizado por MIM Tacna, dirigido a las organizaciones sociales de base de las municipalidades donde está presente en la región.

Realizaron investigación sobre el puente peatonal de la Av. Cusco.

La organización ganadora, representada por Lourdes Flores Vichara, Fernando Zúñiga Quispe, Massiel Montalván Díaz y Mayra Flores Pongo, monitoreó el  proyecto “Instalación de puente peatonal en la Av. Cusco” de la Municipalidad de Tacna.  

En su informe de monitoreo destaca el análisis de la información a partir de la utilización de fuentes informativas y las entrevistas con los beneficiarios del proyecto. Igualmente, la organización demostró buena planificación en el proceso de monitoreo.

“Gracias al concurso  pude aprender y comprender el desarrollo de los proyectos de cómo nace en idea  los procesos de inversión y la culminación de la obra. La experiencia obtenida me ayudará a ser más vigilante en las obras que se realicen”, destacó, Massiel Montalván.

El segundo lugar  fue para  la Asociación 24 de Junio,  representada por Meyker Widmen Mayta Perca, Diana  Ramírez Cutipa y Alejandrina Perca Carbajal de Bernabé, quienes monitorearon el proyecto “Ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín”.

En Tacna, el concurso tuvo un total de 36 organizaciones inscritas y recibió 16 informes de monitoreo. Los informes ganadores serán entregados a la municipalidad a la que corresponde cada uno de los proyectos.

Cabe destacar que el concurso fue implementado en las 8 regiones donde MIM tiene presencia y contó con la participación de 131 organizaciones inscritas  y recibió un total de 56 informes de monitoreo.

La ceremonia de premiación se realizará el día jueves 25 de setiembre en el auditorio del tercer piso de la Cámara de Comercio de Tacna, a las 10:30 am.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de