TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi recomienda retrasar horario de ingreso a clases por bajas temperaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Frío y lloviznas continuarán hasta fines de octubre, ante las bajas temperaturas que pueden llegar a los 11° durante las mañanas, es que la jefa de Senamhi-Tacna, Guadalupe Miranda recomendó retrasar los horarios de ingreso a clases.

Jefa de Senamhi-Tacna, Guadalupe Miranda. (Foto: Radio Uno)

La temperatura a la intemperie de este lunes fue 12,3°  lo que demuestra el frio que aún se percibe en la ciudad que durante las mañanas puede alcanzar a penas 11°. Asimismo el frio seguirá siendo acompañado por lloviznas hasta la primera semana de octubre, en tanto la sensación de frio durará hasta fines de dicho mes, indicó la jefa de Senamhi Tacna, Guadalupe Miranda.

Ante las bajas temperaturas, es que Miranda recomendó retrasar el horario de ingreso a clases ya que son los más pequeños quienes padecen la inclemencia del clima el cual puede contraer problemas respiratorios.

Señaló que dicha modificación en el horario de clases podría mantenerse hasta el cambio climático que podría darse –recalcó- a fines de octubre.

Sin embargo advirtió que se esperaba una primavera con sol constante pero la temperatura al inicio de la citada estación fue de 21° la cual fue descendiendo a los 17,6° que fue la máxima percibida este lunes. Asimismo dio a conocer que actualmente Tacna registra una humedad del 91%.

‘‘Debió ser lo contrario (soleado) pero tenemos el anticiclón del pacifico sur que está generando mucha humedad en la costa peruana con mayor intensidad en la costa tacneña por eso es que se tiene la llovizna persistente y duradera por varias horas en forma copiosa y continuará hasta el 2 de octubre’’, explicó.

ZONA ALTO ANDINA. Tarata una temperatura de 8 grados que es inusual pues debería ser de 4° a 5 °, Candarave 4° ya no hay heladas meteorológicas, Paucarani -8° bajo 0, Chuapalca -12° bajo 0 y El Ayro -9° bajo 0.