TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae integrante de los ”desmanteladores del sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujer presenta tres requisitorias vigentes entre ellas hurto agravado. Está implicado en el robo de autopartes siendo capturada en más de una oportunidad.

MUJER ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, dijo el jefe de la Dirtepol Coronel Enrique Blanco. (Foto: Radio Uno)

Lesiones, receptación y hurto agravado fueron las tres requisitorias que motivaron -al promediar las 5 horas de este martes- la captura de Angélica Regina Larico Huarachi (45).

La mujer fue trasladada al departamento de protección vehicular (DEPROVE) donde llegó el jefe de la región policial, Coronel Enrique Blanco ya que no era para menos pues se capturó a la ‘‘Tía Regina’’ integrante de los ‘‘desmanteladores del sur’’, el terror de los vehículos en esta parte del país.  

Según el Coronel, la mujer está ligada al delincuente Javier Huanca Musaja ‘‘Gordo Javicho’’ quien se encuentra en el Penal de Moquegua por robo de autopartes. Al igual que éste su esposa Marilúz Morón Ascencio (42) también se encuentra tras las rejas, en el Penal de Pocollay de manera preventiva por intentar vender autopartes robadas.

Asimismo la mujer fue intervenida en anterior ocasión -el 24 de mayo- cuando traía de Moquegua autopartes robadas junto a su pareja Carlos Alberto Gonzales (30). Regina fue puesta en libertad bajo comparecencia pese a que en su puesto Nro 194 de la Rotonda se hallaron autopartes robas a la venta.  

TODO QUEDA EN FAMILIA. Blanco dio a conocer que esta banda actuaba en prácticamente en familia.

Y es que  ya que los hermanos de la Tía Regina, Marco Antonio Larico Huarachi alias ‘‘papita’’  posee un puesto Nro.174 en la rotonda con mercancía de dudosa procedencia y Georgina Marleni Larico Huarachi alias ‘‘Peti’’  es ex pareja de Willy Ancachi Gomes alias ‘‘Cachirulo’’ quien el 15 de agosto del 2013 junto al ‘‘gordo javicho’’ fueron capturados luego de desmantelaran el vehículo de una familia chilena. Los dos fueron puestos en libertad bajo comparecencia pues lo robado fue recuperado.

‘‘Cachirulo’’ fue intervenido junto a los delincuentes Joel Campos Ticona alias ‘‘Monito’’ y Said Valeriano Mamani alias ‘‘La Negra’’ purgaron condena en el Penal de Pocollay pero ahora se encuentran en calidad de requisitoria.

Cabe indicar que la hermana de la Tía Regina, actualmente es pareja del facineroso David Pilco Mamani alias ‘‘Cráneo’’.

CÁRCEL. El jefe de la Dirtepol está seguro que en esta ocasión,  Larico Huarachi no saldrá en libertad bajo comparecencia pues presenta tres requisitorias vigente y sus antecedentes le ameritan ser denominada un peligro para la sociedad.