TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato a Ciudad Nueva es denunciado por homicidio culposo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujer acusa al candidato y médico Edgar Concori de negligencia médica la cual -aseguró- le costó la pérdida de su bebé. El postulante por Somos Renovación Distrital deberá afrontar la denuncia por homicidio culposo.

Mujer teme por su vida ante represalias del candidato y médico. (Foto: Radio Uno)

Veronica Callo Humire esperaba a su bebé con muchas ansias pero -según denunció- una mala praxis del médico Edgar Concori le costó la pérdida de su futuro hijo, sumiéndola en una depresión que se agravó con la tipificación de la muerte como parricidio lo que motivó que el caso se reabra en esta ocación acusando por el delito de homicidio culposo al hoy candidato al distrito de Ciudad Nueva.

Según Callo, tras sus controles normales de embarazo, el 13 de junio entró de emergencia al puesto de salud Itiorko (Ciudad Nueva)siendo atendida por Concori quien le indicó que el bebé que esperaba corría peligro pues el cordón umbilical se encontraba alrededor del cuello generando una posible asfixia debido a los 3 kilos 900 que ostentaba el futuro nacido. Diagnosticó una cesárea.

Sin embargo por no presentar dolores de parto fue dada de alta con la indicación de que vuelva en 5 días. Cumplido el plazo retornó siendo derivada a la sala de maternidad donde estuvo del 18 al 20 del mismo mes y tras nuevos análisis es que determinan un parto alegando una buena pelvis que permitirá la salida del bebé.  

La mujer aseguró que no aceptó tal diagnostico alegando las indicaciones de Concori, pese a ello es que le recetaron una pastilla que le induciría el parto, pero tal receta no se encontraba firmada por la encargada por lo cual –en primera instancia- no pudo ser adquirida.

NEGLIGENCIA. Es pasada las horas que Concori aparece y pese al diagnóstico de cesárea que diera en un comienzo, firmó la receta motivando su compra y por consiguiente el bebé falleció durante el parto normal.  ‘‘Me hubiera dicho, te diagnostique por cesárea lo recomendable es que no se compre (…) se le olvidó (…) no sé, la cosa es que no le interesó, sólo firmó y nunca más apareció’’, expresó entre lágrimas.

A raíz de ello es que la mujer inició la denuncia contra los médicos que la atendieron entre ellos Concori.

REPRESALIAS. La mujer aseveró temer por su vida pues vecinos le han comunicado que han visto vehículos de Concori rondando por su vivienda. Asimismo dejó en claro que la denuncia la interpone contra el médico que trunco su anhelo de ser madre y no contra el candidato.

‘‘Temo contra mi vida por las accione que pueda tomar el doctor contra mí, los carros del doctor Concori rondan por mi casa. Quien sabe mañana no esté presente, me espero cualquier cosa’’, advirtió.

En tanto su abogado Cesar Gil Hurtado indicó que a la fecha el historial médico de su defendida no le fue entregado, pero el Ministerio Publico ya dio la orden para contar con dicho documento y continuar con la denuncia que podría ampliarse a usurpación de funciones pues Concori firmó la receta médica cuando se encontraba fuera de turno. 

CURIOSO. Cabe indicar que el caso en mención fue publicado hoy por el Diario Correo, pero curiosamente quioscos en Ciudad Nueva -esta mañana- no contaban con el diario de este martes. Radio Uno recorrió diferentes puestos de periódico y ninguno ostentaba el diario, pobladores mostraron su extrañeza por la repentina ‘‘desaparición’’.