TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cédulas de sufragio incluyen a candidatos eliminados de contienda electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ODPE abrió material electoral enviado por la ONPE en el cual se observa que la cédula para elegir al futuro presidente regional ostenta a los candidatos sacados de carrera por el JNE.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) hizo la apertura simbólica  de dos cajas conteniendo el material electoral enviado por la ONPE a Tacna la tarde del lunes.

La jefa de la ODPE, Lucy Galarza mostró el material de las mesas 276633 y 276635 de la provincia Jorge Basadre ambas contenidas en una sola caja, asimismo fue mostrado el contenido de la mesa 002481 de Tacna.

Llamó la atención que en la cédula concerniente a Gobierno Regional de Tacna figurarán los candidatos Felipe Chino Begazo del Movimiento Popular Aymara Quechua Amazonense y Mario Martin Meléndez Condori del Partido Huamanista Peruano, eliminados de la contienda por el Jurado Nacional de Elecciones.

Si bien en el lugar se encontraban el jefe del Jurado Electoral Especial (JEE), Gonzalo Zegarra, éste no dio mayores explicaciones sobre el caso menos lo hizo Galarza. Se limitaron a indicar que la ONPE mediante un documento indicó que ha tomado los criterios que le corresponden para la elaboración de las cédulas teniendo en cuenta los recursos de impugnación presentandos por los candidatos en un comienzo, como es sabido dichos recursos fueron resueltos de manera tardía -al parecer- mucho después de que las cédulas sean elaboradas.

Como es sabido en un comienzo eran 19 los candidatos al Gobierno Regional, pero en el camino, dos fueron sacados de carrera quedando tan solo 17 además de la incertidumbre del candidato Jacinto Gomez por Vamos Perú quien hasta la fecha no cuenta con la resolución del JNE que desestime la tacha existente en su contra la cual estaría resuelta a favor de éste, según el secretario general del partido.