TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae ex militar acusado de asesinar a 8 comuneros en Pucará durante el 89

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto inclusive era buscado por la INTERPOL y pretendía fugar a Chile siendo capturado por agentes de la comisaría La Concordia en la zona fronteriza.

Sujeto pretendía fugar a Chile. (Foto: Radio Uno)

Silverio Gómez Carrasco (52) fue intervenido al promediar las 22 horas del miércoles por agentes policiales de la comisaría La Concordia en la zona fronteriza. El sujeto pretendía fugar a Chile por Tacna.

Gómez presenta una requisitoria por homicidio calificado. El delito remonta a 1989 cuando éste era Suboficial del Ejército.

CASO. Gómez integraba  el batallón del Ejército anti-subversivo ‘‘Inclán’’ el cual  conformado por dos patrullas  incursionó un 4 de noviembre de 1989 en Pucará haciéndose pasar por miembros del grupo subversivo MRTA y ejecutaron extrajudicialmente a 8 personas; Paulino Cabezas Cóndor (52);, Raúl Cabezas Cueva (24)  estudiante de agronomía de la universidad del centro; Leoncio Orihuela Medrano agente municipal del distrito; Máximo Pérez Ureta (20) estudiante de academia preuniversitaria; Gladis Poma Vila (20) estudiante de enfermería; hermana Madeleni Poma Vila (16) estudiante de secundaria; Isauro Valdez rojas (63) y Nilo Cayo Castillón Laveriano (20)

El ex militar era solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima e inclusive presentaba requisitoria a nivel internacional siendo buscado por la Interpol.

Según el abogado de las víctimas, Juan José Quispe, el ex integrante del sanguinario batallón será puesto a disposición de la Sala Penal para juicio oral.

Por su parte el abogado Carlos Rivera, representante del instituto de Defensa Legal (IDL), calificó la matanza de Pucará como uno de los peores crímenes perpetrados en el Perú durante el primer gobierno de Alan García.