TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso interpelará a ministro Daniel Urresti

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deberá responder por las contradicciones hechas sobre los operativos que realiza su sector contra el crimen organizado.

Responderá al pliego interpelatorio de 42 preguntas.

Por mayoría, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción de interpelación al ministro del Interior, Daniel Urresti, para que responda por sus diferentes y contradictorias versiones sobre los operativos que realiza su sector contra el crimen organizado.

La moción multipartidaria impulsada por cinco de las nueve bancadas tuvo 42 votos a favor, 25 en contra y tres abstenciones.

El titular del Interior deberá acudir al Congreso el próximo miércoles 23 de octubre, a las cuatro de la tarde, para responder al pliego interpelatorio de 42 preguntas.

Entre las interrogantes que se plantearán a Urresti figuran la forma como viene afrontando la lucha contra el narcotráfico y sobre la supuesta droga que –según el mismo informó– se halló en la camioneta del candidato fujimorista en la ciudad de Barranca y que, después se descubrió, era yeso.

Al respecto, el congresista fujimorista Elard Melgar, quien sustentó la moción de interpelación, sostuvo que no puede ser posible que Urresti dé informaciones equivocadas o responda con evasivas a preguntas incómodas. “Es un egocentrista”, dijo.

En el pliego interpelatorio se incluyen preguntas de seguridad ciudadana, criminalidad, lucha contra la corrupción y la “Operación Carbonero”, por la que se incautaron 7 toneladas de droga en la casa del congresista José León, la cual había alquilado a un narco mexicano.

 

(La República)