TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CINE FORUM INICIA CON DOCUMENTAL SOBRE TAMBOGRANDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Frente a los últimos acontecimientos y al pronunciamiento de rechazo de la población ante la implementación del Proyecto Pucamarca de la empresa MINSUR, el Círculo de Estudios "Federico Barreto" llevará a cabo este sábado 07 de julio a las 5:00 pm. en el local institucional del Sindicato de Construcción Civil (a un costado de la Empresa Ormeño), la proyección del documental "TAMBOGRANDE mangos, muerte, minería", iniciando de esta manera su ciclo de cine fórum.

 

Basada en un hecho real, "TAMBOGRANDE mangos, muerte, minería", cuenta la historia de un pueblo productor de mangos y limones ubicado en la costa norte del Perú y su lucha a través de paros y movilizaciones de protesta entre febrero del 2001 y noviembre del 2003, por preservar su modo de vida cuando Manhattan Minerals, una empresa minera canadiense, con el permiso del estado peruano quiere mover parte del pueblo y explotar el yacimiento valorizado en mil millones de dólares.

 

El documental fue producido por la fundación Guarango, bajo la dirección de la canadiense Stephanie Boyd y el peruano Ernesto Cabellos, y es una interiorización a la vivencia de una realidad que se da en nuestro país, la autorización ilegal e incluso manipulación dolosa del gobierno frente a la explotación minera de las zonas alejadas, desconociendo incluso la consulta popular.

 

El cine fórum tiene como finalidad, propiciar un espacio de discusión y diálogo frente a la problemática ambiental que actualmente venimos enfrentando, si es beneficiosa o no una actividad minera a largo plazo en Tacna, ciudad con tan escaso recurso hídrico. Se hace extensiva la invitación a la comunidad en general para asistir a esta proyección, cuyo ingreso es totalmente libre.