TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gas domiciliario barato llegaría a la ciudad de Tacna en el 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se espera que la empresa encargada de ejecutar las obras de la red de distribución cuente con el terreno donde se instalará la planta satélite,

(Foto referencial)

Para el año 2016 los tacneños podrían consumir gas natural en sus domicilios a menor costo una vez que la empresa encargada de ejecutar las obras de la red de distribución cuente con el terreno donde se instalará la planta satélite, a partir de enero próximo, se informó.

El director de Planificación Operativa del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Francisco López, señaló que se vienen haciendo las coordinaciones con la empresa ganadora de la licitación Gas Natural Fenosa.

La Dirección Regional de Energía y Minas, a cargo de Marcelino Marca  Flor, será la responsable de evaluar los estudios

Asimismo, el titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del GRT, Juan Manuel Velásquez Calderón,  señaló que se tendrá que emitir la certificación de funcionamiento para que la empresa Fenosa inicien sus operaciones en Tacna.

Marca señaló que el gas llegará a Tacna a una planta satélite, transportado en tanques especiales procedente de la ciudad de Lima, luego será distribuido por cañerías domiciliarias para su consumo, el cual no tendrá ningún costo en un inicio.

Los representantes de Fenosa afirmaron además que mientras exista demanda de gas, no solo servirá para las viviendas sino para el transporte, comercio y la industria, favoreciendo a todos los tacneños desde el año 2016.

En la reunión de coordinación participaron los responsables de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico,  Nicandro Machaca y de  la Dirección Regional de Educación, Magda Portugal Copaja.

Asimismo el gestor de Obra, Oscar Fuentes Fuentes, representantes de la empresa Fenosa, el gerente general del GRT, Alejandro Estrada.