TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PRONABEC ofrece 1000 becas para poblaciones vulnerables

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigida a personas con discapacidad, licenciados del servicio militar y residentes de albergues.

Hugo Carrillo, Jefe Regional del Pronabec en Tacna.

Un total de 1000 becas técnico productivas son ofertadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, en su última convocatoria a Beca para Poblaciones Vulnerables y en Situaciones Especiales. 

El Estado brindará capacitación técnica a través de módulos de enseñanza de corto plazo dirigida a población vulnerable (licenciados del servicio militar, albergues, personas con discapacidad, entre otros) que tengan estudios de educación básica completa o incompleta, de acuerdo a la exigencia de las instituciones elegibles”, informó Hugo Carrillo, Jefe Regional del Pronabec en Tacna. 

La edad máxima de postulación a cualquiera de estas becas será de 40 años y es requisito indispensable haber ingresado a una de las IES y Módulo de Enseñanza elegible para esta convocatoria, como son Senati, Tecsup, Cibertec, Padre José Luis Idígoras Goya, Alcides Salomón Zorrilla, Cetemin, Cenfotur, Avansys y ADEX. 

Además, las personas con discapacidad deberán tener la constancia original emitida por el CONADIS, los procedentes de albergues presentarán la constancia original de haber estado albergado en un Albergue, Centro Tutelar, Aldea, Casa Hogar, Villa, etc., y los licenciados del servicio militar su constancia de haber realizado el servicio voluntario o libreta militar, así como la constancia de buena conducta. 

De acuerdo a la demanda de la población interesada se programarán los exámenes de admisión con las instituciones elegibles, luego de lo cual los postulantes obtendrán su carta de admisión con la que podrán realizar la postulación en línea”, añadió Hugo Carrillo. 

El plazo de postulación, en un primer corte, será hasta el 31 de octubre y el segundo corte hasta el 03 de diciembre, fechas límites para efectuar el proceso de postulación en el portal www.pronabec.gob.pe.