TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POCOLLAY:Obra de saneamiento desata batalla campal entre vecinos y la policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores paralizaron la instalación de tuberías de agua y desagüe que ejecuta la comuna pocollaína alegando que la obra iba a realizarse en un terreno que permanece en litigio. Además denunciaron que solo beneficiará a un amigo del alcalde y no a las 200 familias que residen en el sector.

Se enfrentaron a la policía. (Foto: Radio Uno)

Vecinos de la asociación de vivienda Nuevo San Juan 2001, ubicada en la parte alta del distrito de Pocollay, paralizaron la obra de saneamiento que la comuna pocollaína estaba a punto de ejecutar, alegando que iba a realizarse en un terreno que se encuentra en Proceso Judicial.

Y es que aseguran que la propiedad del predio le corresponde al Ministerio de Agricultura y no al Municipio. Es por eso que al notar la presencia de los obreros ediles, no dudaron en salir con pancartas para reclamar por la presunta irregularidad desatando una gresca que obligó a los trabajadores a retirarse. 

Un fuerte contingente policial también llegó a la zona para calmar los ánimos de los vecinos, pero solo consiguió provocar un enfrentamiento que incluyó la quema de las tuberías que iban a ser instaladas. 

“La obra se ejecuta en un terreno que esta con proceso judicial. Estamos llamando al procurador del Ministerio de Agricultura para que venga como dueño del terreno y no permita que los traficantes hagan de las suyas”, sostuvo un dirigente quien aseguró que la obra de agua y desagüe que pretendía ejecutarse en el lugar, solo favorecerá a un compadre del alcalde Luis Ayca Cuadros y no a las 200 familias que residen en el lugar. 

 

DATO. Los pobladores de la asociación de vivienda Nuevo San Juan 2001 aseguran que tomaron posesión del terreno en el año 2001. Advierten que tiempo después el predio se revirtió al Ministerio de Agricultura.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de