TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Burriers” colombianos pretendían viajar a Chile con más de 6 kilos de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Llevaban alcaloide de cocaína adherido al cuerpo, modalidad conocida como “momia”.

Fueron capturado por agentes de la comisaría especial la Concordia. (Foto: Radio Uno)

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos ayer domingo, cuando pretendían viajar al vecino país de Chile con 6 kilos 664 gramos de alcaloide de Cocaína adherida a sus cuerpos, modalidad conocida como “momia”.

OPERATIVO

Tras obtener información sobre el viaje de un colombiano con una carga de droga, agentes policiales de la Sección Antidrogas de la Comisaría Especial La Concordia montaron un Operativo a fin de revisar los autos y buses que salían del país con rumbo a chile. 

Es así que a las 17: 45 horas intervinieron a DANIEL CAMILO BARRIGA CORTES (30), natural de Pereyra, Colombia, cuando se dirigía a los módulos de Migraciones para registrar su salida del país, con destino a la ciudad de Arica. 

Al ser conducido al ambiente de revisión se constató que transportaba a la altura del abdomen y espalda, dos paquetes de forma cuadrada forrados con cinta adhesiva de color plomo que estaban sujetados por una faja. Esta modalidad es conocida como “momia”.

Durante el interrogatorio al que fue sometido, Barriga Cortes reveló que un compatriota suyo que viajaba en otro colectivo que estaba por llegar al Complejo Santa Rosa, también transportaba dos paquetes similares conteniendo droga. 

Con esta información los efectivos policiales intervinieron a GUSTAVO ARIEL VILLEGAS QUINTERO (56) natural de Anserma, Caldas, Colombia a quien se le encontró paquetes similares adheridos a su cuerpo. 

MÁS DE 6 KILOS 

Con participación del Fiscal Antidrogas de Tacna, Javier Prado Mamani, se realizó el pesaje, orientación y prueba de campo de la droga con el reactivo químico de Thyocianato de Cobalto.  

De las dos muestras que fueron encontradas en poder de Daniel Barriga Cortes se determinó que se trataba de Alcaloide de Cocaína, con un peso total 3 KILOS 422 GRAMOS

La droga hallada en poder de Gustavo Villegas también dio positivo para alcaloide de cocaína, con un peso de 3 KILOS 242 GRAMOS.

 

DATO. Daniel Barriga Cortes reportó como su domicilio la Av. Portugal Nro. 564 Santiago de Chile, mientras que Gustavo Villegas Quintero dijo residir en la Av. Portugal 451- Santiago de Chile.