TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Calana rindió homenaje a su patrona la Santísima Virgen del Rosario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Imagen recorrió las calles del distrito acompañada de devotos, compañías de bailes religiosos y la población en general.

El pueblo de Calana rindió un merecido homenaje a la Virgen del Rosario, patrona del distrito, las actividades que se realizaron en honor de la virgen fueron: Izamiento del Pabellón Nacional, Solemne Eucaristía y procesión de la Sagrada Imagen por las calles del distrito acompañada de devotos, compañías de bailes religiosos y la población en general.  

Las celebraciones en el día central, domingo 19 de octubre, se iniciaron con la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Pbro. John Jairo Tapias, Rector del seminario “San José” junto a las damas integrantes del comité “Virgen del Rosario y con la presencia de autoridades del distrito de Calana, luego se realizó Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Luego de la Santa Misa la imagen de la Virgen del Rosario, junto a devotos y población en general, salió en procesión por las principales calles de distrito, al llegar al frontis de la municipalidad distrital de Calana fue reciba por una alfombra de aserrín, las palabras de bienvenida y de agradecimiento fueron dadas por el alcalde Juan Ramos Arocutipa, quien además entrego una ofrenda floral, la procesión continuo hasta regresar al templo Virgen del Rosario.       

La noche del sábado 18 de octubre se realizó la serenata a la Virgen del Rosario, con la participación de mariachis, grupo de música criolla y del grupo musical del seminario “San José”, además se compartió una torta y chocolate a los asistentes para finalmente presenciar el “castillo de fuegos artificiales”.