TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Desmantelan taller clandestino que falsificaba ropa deportiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El lugar intervenido era una casa particular de 4 pisos usada como fachada de la fábrica textil. La totalidad de prendas y maquinarias incautadas oscila entre 250 mil soles. Una persona fue detenida.

Agentes del Grupo Terna de la PNP intervinieron el taller textil encontrando polos de equipos de fútbol chilenos. (Foto: Radio Uno / Video: Uno TV)

Esta mañana, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional desmantelaron un taller clandestino que funcionaba en una casa particular de 4 pisos, ubicada en la asociación Martorell Mz-A Lt-18,  en el C.P. Leguía.

La ilegal fábrica textil había sido perfectamente acondicionada para permitir el ingreso diario de 25 a 30 trabajadores dedicados a confeccionar la ropa deportiva con marcas adulteradas que luego era distribuida en los diferentes mercadillos y centros comerciales de la ciudad. 

Al interior se halló 40 fardos de tela, 18 paquetes de retazos de tela, 15 máquinas industriales, 10 máquinas industriales remalladoras, 8 cortadoras, 5 máquinas de estampado, 3 máquinas de sublimado, 150 moldes de sublimado y 2500 prendas de vestir que incluían polos de conocidos equipos de fútbol chilenos. 

El Mayor PNP Roger Saldarriaga, jefe del grupo Terna, detalló que la totalidad de las prendas y maquinarias incautadas oscila entre 250 mil soles. 

Asimismo confirmó que durante la intervención -que contó con la participación del fiscal Edgar Chenguayen- se detuvo al encargado del predio, identificado como Enrique Quispe Huallpa (36), natural de Puno.

Agregó que por ahora se investiga el paradero de los propietarios del taller y adelantó que serían denunciado por el delito contra la propiedad industrial.