TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a extorsionador de Mototaxistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ladrón pedía 3 mil soles a víctimas.

Extorsiones telefónicas fueron gravadas por la PNP. (Foto: Radio Uno)

Luis Meza Palle (33) fue capturado a inmediaciones de la plaza Abelardo Quiñonez acusado de haber participado en el robo de una mototaxi en el distrito Gregorio Albarracín. Asimismo haber extorsionado al propietario del transporte, Bernardo Jilanqui Chura (35) a quien solicitó 3000 soles por la devolución.

El agraviado contó a RADIO UNO que tras el robo recibió la llamada de Meza quien le dijo que si quería volver a tener la mototaxi deberá pagar los tres mil soles. Gilanqui dijo no tener tal monto pues no contaba con su herramienta de trabajo, el delincuente lo instó a juntar el dinero de lo contrario que se olvide del transporte.

El mototaxista denunció el hecho mucho antes de la llamada por lo que fue instado por el extorsionador a no continuar con la denuncia. Sin embargo las llamadas fueron grabadas por los agentes policiales quienes iniciaron las investigaciones

Ante su desesperación optó por conseguir el dinero y pagar por su el transporte robado, siendo citado por el sujeto a inmediaciones del ex terminal pesquero, entregó el monto pero el delincuente no retornó con la mototaxi, siendo capturado en Gregorio Albarracín horas después.

Cabe mencionar que al Departamento de Protección Vehicular (Depandro) llegaron numerosos agraviados quienes denunciaron el robo de sus mototaxis bajo la misma modalidad.