TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del sector Salud reanudan este jueves huelga indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores del sector Salud reanudarán desde el jueves 23 la huelga nacional indefinida, exigiendo, entre otras cosas, que se cumplan los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Salud. En Tacna la medida de lucha será acatada, aseguró el secretario general del FENUTSSA, Alex Guillen.

Tacna acatará la medida de lucha. (Foto: Radio Uno)

La decisión fue tomada por mayoría en una asamblea general en la ciudad de Lima donde acudieron los secretarios generales de cada Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Salud (Fenutssa) en el país.

La medida que iniciará desde el jueves 23 será acatada por en Tacna, según indicó a RADIO UNO el secretario general del Fenutssa en la región, Alex Guillen.

Señaló que la medida es retomada a causa de los incumplimientos de la Ministra de Salud, Midori de Habich entre los cuales está la nivelación de incentivos pendiente desde el 2013, ‘‘los trabajadores de provincia deberían de percibir incentivos monetarios  igual a los de la capital. Ella (ministra) se comprometió que la nivelación se daría a partir de julio del 2014, estamos octubre y lamentablemente a la fecha no se ejecuta nada’’, cuestionó.

A nivel nacional son 95 mil trabajadores que integran el FENUTSSA y quienes desde mañana paralizaran labores en los nosocomios de todo el país.

Como es sabido, los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa) levantaron la huelga indefinida el 10 de junio luego de sostenerla por  28 días. Ello luego de que llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ejecutivo.

Sin embargo los acuerdos no fueron cumplidos motivando que la medida de lucha sea retomada desde el 23.