TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

8 dominicanos intervenidos por intentar cruzar la frontera a pie

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habrían sido captados por un sujeto que les prometió llegar a Chile, sin embargo los abandonó en el camino donde fueron encontrados por la policía.

Agentes de la comisaría Especial ´La Concordia´ encontraron a los extranjeros caminando con destino a la ciudad de Arica.

Juan Carlos Quiroga Herrera (25) alias “Lobo” fue intervenido por la policía nacional, acusado de tráfico ilícito de migrantes.

Se conoció que este sujeto habría viajado a Huaquillas , Ecuador,  donde captó a 8 ciudadanos de República Dominicana a quienes prometió llevar a Chile, previo pago de 800 dólares por persona.

Una vez efectuada la transacción, el “lobo” viajó desde ese país con destino a Tacna y trasladó a los extranjeros a la frontera donde les indicó que debían caminar por la pampa para llegar a la ciudad de Arica.

Fue así como los agentes policiales de la comisaría especial La Concordia hallaron a los migrantes , 5 varones y 3 mujeres , y un peruano identificado como Larry Cotrina Alcántara (32), quienes delataron a Quiroga Herrera.

Además denunciaron que una de las féminas fue ultrajada sexualmente por el individuo, aunque luego se retractaron.

Los extranjeros y el “lobo” -capturado cuando salía de su vivienda en la asociación de vivienda La Florida- fueron puestos a disposición de la Unidad de Trata de Personas.

LIBERADO

Cumplidas las primeras diligencias, el fiscal Edgar Chenguayen dispuso la liberación de Juan Carlos Quiroga, quien quedó en calidad de citado. 

Y es que los extranjeros cambiaron su versión negando haber sido captados por este hombre. 

ILEGALES

La policía corroboró que los dominicanos Yanira Hernández Castillo (24), Elsa Estefani Sánchez Fernández (26), Agustina Enríquez (38), Domingo Antonio Ucedo Tejada (39), Lucas Belén Fajardo (40), Wilfin Vásquez Vásquez (19), Edwin Carela Valverde (21) y Huadi Morillo Encarnación (26), ingresaron al país ilegalmente por la frontera con Ecuador.

Todos ellos serán trasladados a Seguridad del Estado donde se definirá su situación.