TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE rechazó pedido de nulidad de elecciones regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solicitud fue presentada por personeros legales de 7 organizaciones políticas que perdieron en los comicios del pasado 5 de octubre.

Jurado Electoral Especial de Tacna.

A través de la resolución Nro. 01, el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcentes el pedido de nulidad de las elecciones realizadas el pasado 5 de octubre. 

La solicitud fue presentada por los personeros legales de 7 organizaciones políticas cuyos candidatos a la presidencia regional perdieron en la jornada electoral.

Entre ellos se encuentran Javier Llerena Morán del Movimiento Regional Banderas Tacneñistas; Luis Rodolfo Chavaría Luquedel Movimiento Popular Aymara Quechua Amazonense; Ana Milagros Delgado Canahuire del Movimiento Regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma; José Enrique Jahuira Ríos, del partido Perú Patria Segura; Maydani Marina Supo Gavancho del Movimiento Regional Tacna Libre; Isabel Rodríguez Monzón del Movimiento Regional Alianza para el Progreso; y Fredy HilasacaPaucar, personero legal de la organización política Desarrollo para Tacna.

Todos ellos solicitaron la anulación del proceso alegando que se había incluido en la cédula de votación a candidatos excluidos del proceso. Específicamente a los postulantes para presidentes del Movimiento Popular Aymara Quechua Amazonense, señor Felipe Chino Begazo y del Partido Humanista Peruano, señor Mario Martin Meléndez Condori.

Al respecto el JEE repondió que, de acuerdo a ley, los pedido de nulidad “deben ser presentados dentro del plazo de tres días naturales contados a partir del día siguiente de la fecha de la elección. En tal sentido, dichos pedidos debieron presentarse indefectiblemente hasta el 8 de octubre de 2014”.

 

 

RESOLUCION N° 01 DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE TACNA