TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedirán prisión preventiva para los “aceiteros de Viñani”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exfutbolista Rivelino Medina Mireles alias “Muca” sería el cabecilla de la banda delincuencial dedicada al robo y extorsión.

Fueron capturados el 22 de octubre. (Foto: Radio Uno)

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para  Rivelino Edson Medina Mireles (34) alias “Muca”,  Belén Mamani Pampa (35) y  Luis Mesa Paye (33) presuntos integrantes de la banda delincuencial ” los aceiteros de Viñani” dedicada al robo y extorsión de mototaxistas.

Se conoció que alias “muca” -un reconocido exfutbolista que integró equipos de primera división en Tacna- sería el cabecilla de la organización criminal que fue desbaratada el miércoles, tras un paciente trabajo de la policía nacional.

Los detenidos habrían participado del robo al almacén de la empresa  Import & Export Juarez, la madrugada del 17 de octubre; y a la extorsión del ciudadano Bernardo Jilanqui Chura a quien pidieron S/. 3000 soles para devolverle el mototaxi que le habían robado. 

 

TAMBIÉN “ROBACASAS”

Al momento de su detención “muca” y Mamani Pampa tenían en su poder un mototaxi robado y un televisor de 50 pulgadas que fueron incautados y trasladados a la comisaría de Gregorio Albarracín.

Coincidentemente a dicha dependencia policial se apersonó la ciudadana Angélica Huallpa para ampliar su manifestación por el robo a su vivienda, ocurrido el 21 de octubre. 

Grande fue su sorpresa al percatarse que el televisor incautado era de su propiedad, presentando las facturas para comprobarlo. 

 

ESTAFA

Junto a los “aceiteros de Viñani” también fue detenido Ruben Callahuanca Cáceres (50) quien habría fungido de “campana” el día del robo aImport & Export Juarez.

 Al momento de su captura, los custodios del orden corroboraron que presentaba una requisitoria vigente por el delito de estafa. Es por eso que hoy a las 11.00 horas deberá afrontar una audiencia de prisión preventiva en el Tercer Juzgado del Poder Judicial.  

 

LIBERADO

Sobre Hugo Condori Larico (42) intervenido con 17 baldes de aceite vegetal marca Alpa y 8 cajas del mismo producto que habían sido robados de Import & Export Juarez, se conoció que quedó en calidad de citado luego de comprobarse que no participó del atraco.

Ante la PNP Condori Larico confesó que compró la mercadería para venderla en su negocio y dio pistas del paradero de los “aceiteros de Viñani”.