TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ingreso de nuevas operadoras en telefonía desnudó robo de Claro y Movistar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Yonhy Lescano culpó a OSIPTEL y al Estado por permitir que ambas empresas cobren montos excesivos a los usuarios.

Yonhy Lescano congresista de Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA).

El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, señaló que las ofertas lanzadas recientemente por las nuevas operadoras en telefonía celular Bitel y Entel han desnudado las tarifas exageradas que por años cobraron las empresas Claro y Movistar,  ante la vista y paciencia del regulador Osiptel y del estado peruano.

Detalló que las nuevas tarifas oscilan entre S/. 0.09 y S/. 0.19 por minuto y pudieron estar vigentes hace muchos años, pero la desidia y hasta el dolo de los funcionarios del ente regulador -dijo- impidieron que estos beneficios lleguen antes a los usuarios. 

“Nos han estado cobrando un sol el minuto pero de un día para otro entran operadores nuevos y cobran 0.09 el minuto (…) Esos sinvergüenzas, ladrones nos están sacando el jugo en la telefonía, se han apoderado de millones de soles de un país pobre”, mencionó. 

El parlamentario adelantó que presentará una moción para que se investigue a las “gestiones cómplices del robo que se ha producido durante muchos años en el Perú en materia de telefonía”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de