TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician trabajos de mantenimiento en Boca del Rio para recibir el verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajos de mantenimiento vienen desarrollándose con toda normalidad y todo indicaría que finalizarán a la primera semana de diciembre, a tiempo para recibir la temporada de verano que inicia la quincena del último mes fecha en la cual se hará el lanzamiento oficial de la temporada, indicó la administradora del C.P Boca del Río.

Administradora del balneario Boca del Río, Rossana Reynoso.

En conversación con RADIO UNO, la administradora del Centro Poblado Boca del Río dio a conocer que vienen realizándose los trabajos de mantenimiento en el balneario a fin de dejar todo listo para la temporada veraniega la cual será lanzada de manera oficial  a través de una conferencia de prensa a realizarse la quincena de diciembre (aprox.)

Algunos de los trabajos que han iniciado son el mantenimiento al reservorio para distribución, pozo séptico en el litoral que comprende a los 17 mil metros lineales de Boca del Rio, la fumigación de la arena que será reforzada en noviembre de la mano con SENASA, fumigación de los espacios municipales es decir mercado, módulos, servicios higiénicos y de igual manera espacios públicos.

Los trabajos incidirán en la desratización y pulguillas de aves  para lo cual se contrató personal del mismo centro poblado

Con respecto a la evaluación de playa saludable otorgado por la Dirección de Salud, Reynoso aseguró que el balneario ha obtenido una calificación favorable   

Si bien cuentan con aprobación de ‘‘playa saludable’’, admitió que para cerrar el círculo que permita una calificación optima necesitan mejorar el tratamiento de los residuos finales. Indicó que para lograr el manejo adecuado se requiere de maquinaria pesada para contar con un botadero aceptable.

Y es que en temporada baja el manejo de residuos se hace sencillo pero en temporadas altas como es el verano, el control de la basura se hace incontrolable. Y es que de diciembre a marzo llegan al balneario un promedio de 70 mil bañistas, ‘‘es un volumen bastante grande de eliminación de residuo y para cerrar el círculo debemos completar el relleno sanitario’’.

Pese a la necesidad, aseveró que a la fecha no cuentan con el apoyo debido a que la municipalidad de Sama las Yaras de la cual depende el centro poblado, no cuenta con recursos suficientes.

AÑO NUEVO. Es sabido que gran número de tacneños optan por recibir año nuevo en el balneario, por lo cual Reynoso indicó que se contratará personal de seguridad que resguarde el lugar del 31 al 1 del 2015 con la intención de que el malecón no se convierta en carretera y que las salientes de las viviendas no terminen en letrinas públicas. En razón a este problema dio a conocer que los servicios higiénicos comenzarán a estar operativos a partir del 12 de diciembre y del 31 al 1 de enero atenderán de corrido.

Con respecto al show de fin de año, indicó que se viene conversando el tema con empresas privadas que de obtener respuesta satisfactoria se les dará todas las facilidades para llevar a cabo el mismo.

Por ultimo recordó que la venta de bases para puestos comercial en Boca del Río mientras dure el verano  comenzó desde el lunes 20 y culminará este sábado 24. Los interesados pueden acercarse al municipio del centro poblado en la calle Francisco Cornejo a inmediaciones del mercado central en Tacna o en el mismo balneario.