TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden vacancia del presidente Humala por incapacidad moral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex asesor de congresista Daniel Abugattás, Jorge Paredes, presentó hoy ante el Congreso de la República un documento pidiendo la vacancia presidencial de Ollanta Humala por incapacidad moral.

Lo quieren fuera.

‘‘Presentamos la vacancia presidencial porque en primer término Ollanta Humala ha claudicado en su función de gobernante del país’’, precisó a RPP.

Paredes, quien aceptó haber formado parte del partido Nacionalismo, pidió que los congresistas debaten la vacancia y que ‘‘se den cuenta que no hay un liderazgo en el país’’.

‘‘No cumplió el plan de Gobierno, entregó el poder a otras personas que no fueron elegidas, recursos ilegales en su campaña, los negocios con gobiernos corruptos y está entregando los recursos naturales a empresas extranjeras’’, dijo.

Por su lado, el dirigente minero Víctor Chanduvi que se intentó impedir la presentación del documento de vacancia a pesar de las gestiones del despacho del congresista Héctor Becerril.

Paredes y Chanduvi realizaron estas declaraciones en los exteriores del Parlamento Nacional debido a que no se les permitió el ingreso para realizar una conferencia de prensa.

RESPUESTA OFICIALISTA

El congresista oficialista Daniel Abugattás cuestionó a Paredes y Chanduvi tras la entrega de este documento con una firma falsificada.

‘‘Se han atrevido a presentar un documento oficial al Congreso de la República, incorporando la firma nada menos de Rafael Belaunde Aubry, el hijo del ex presidente Belaunde, sorprendido lo llamé a Rafael y me dijo: ‘‘Daniel yo ni lo conozco ni firmé nada’’, cómo se está usando este tipo de documentos’’, sostuvo.

Abugattás precisó que los autores del documento de vacancia buscan notoriedad con miras a una campaña electoral al Congreso.

‘‘El día de ayer han estado reunido esos señores con el señor Becerril en el edificio de Azángaro y el día de hoy han estado intentando los señores del fujimorismo hacerlos ingresar a Pasos Perdidos esta denuncia’’, afirmó.