TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proveedor amenaza con retirar sistema de seguridad del hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denunció que le deberían más de 20 mil soles por los equipos de videovigilancia que instaló en el nosocomio en enero de este año.

Lizandro Inchuña.

A la denuncia de 3 proveedores y trabajadores que prestaron diversos servicios al hospital Hipólito Unanue pero que nunca recibieron sus pagos, siendo la deuda de más de 98 mil soles, se suma hoy la queja del ciudadano Lizandro Inchuña, quien estuvo encargado de instalar el sistema de videovigilancia en el nosocomio.

En diálogo con RADIO UNO Inchuña denunció que el hospital le adeuda más de 20 mil soles por la instalación de los equipos y su puesta en funcionamiento, asi como la asistencia técnica brindada al personal a cargo del manejo de las cámaras. 

Detalló que la prestación de sus servicios culminó en el mes de enero y desde entonces ha intentado cobrar lo acordado presentando múltiples documentos al director del nosocomio y al director regional de salud, Juan Cánepa Yzaga. 

Ante la negativa de ambas autoridades, Lizandro Inchuña, advirtió que si hoy no se cancelaba el total de la deuda mañana a las 9.00 horas acudirá al hospital regional para retirar sus materiales consistentes en dos pantallas, DVR, cable, tubos, un poste situado en la avenida Dos de Mayo, entre otro. 

Al respecto Juan Cánepa Yzaga reconoció la deuda aunque aclaró que todo se debió a un mal procedimiento administrativo. 

Y es que sostuvo que se prestaron los servicios pero no se regularizó el trámite para considerar los gastos  en el presupuesto. Sin embargo no dio fecha para el posible pago.