TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feria de vivienda popular “Festivivienda” llegará a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento busca promover la compra, construcción o ampliación de hogares de las familias de menores recursos.

Coordinador Macroregional Zona Sur II, Víctor Ricardo Lezcano Castro.

Con el fin promover la compra, construcción o ampliación de hogares de las familias de menores recursos el Fondo Mivivienda, empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará la cuarta edición de la Festivivienda, en nuestra ciudad. 

El evento se realizará  durante los días 24,25 y 26 de octubre en la plaza Eduardo Pérez Gamboa, del distrito Gregorio Albarracín. Los interesados pueden acercarse a los módulos de información desde las 11.00 a 18.00 horas.

En esta ocasión el Fondo Mivivienda promoverá los nuevos programas que impulsa su sector como son Mi Vivienda, Mi construcción, Mi Terreno y Mi casa más.  

El Coordinador Macroregional Zona Sur II, Víctor Ricardo Lezcano Castro, señaló que también brindarán información sobre el programa Techo Propio, que esta dirigido al segmento socioeconómico más bajo del país.

Entre los requisitos para acceder a dicho programa se encuentran: Conformar un grupo familiar, no personas solas. No haber recibido apoyo habitacional del estado con anterioridad, tener un ingreso familiar neto menor a 1860 soles, no es necesario contar con boletas de pago.

“Dentro de techo propio hay distintas modalidades entre ellas para las personas que tienen un terreno inscrito en registros públicos, en ese caso el estado dará un subsidio, un bono de 17 860 soles el cual no es reembolsable y el grupo familiar participará con un aporte mínimo de 760 soles, aunque todo va a depender de la localidad y donde se va a realizar la construcción”, mencionó.