TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

30,000 docentes obtendrán bono por buen desempeño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Incentivo es para personal que labora en el nivel primaria.

Bono sería entregado en noviembre.

El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE), será otorgado por el Ministerio de Educación en noviembre y beneficiará a más de 30,000 docentes, entre directores y maestros, nombrados y contratados, de 8,000 escuelas públicas de todas las regiones del país.

Así lo anunció David Vera Tudela, jefe encargado de la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa del citado ministerio, quien detalló que ya existe una partida de más de 60 millones de nuevos soles. 

Los montos del BDE por entregar van de 1,000 a 3,000 nuevos soles y dependen del cumplimiento de indicadores de desempeño de la escuela, así como de su ubicación en los tres grupos (A, B y C) en los que se han sido clasificadas, según la aplicación de la Encuesta Censal de Estudiantes . 

Vera Tudela destacó que la metodología utilizada para seleccionar a los colegios cuyos directores y docentes recibirán el BDE tiene un “espíritu de justicia”.

El funcionario precisó que a más tardar el 31 de octubre se publicará un decreto supremo que autorizará la transferencia de los recursos a los gobiernos regionales para entregar el bono, destinado al nivel de primaria.

Vínculo laboral 

Para entregar el BDE, se considerará al personal que haya laborado en colegios públicos seleccionados en el año 2013 y que mantengan vínculo laboral con las instancias de gestión educativa descentralizada, según la información disponible en el sistema de administración y control de plazas del Ministerio de Educación. 

Asimismo, solo accederán al beneficio aquellos directores y docentes que no tengan sanción administrativa disciplinaria o suspensión del cargo, cese temporal o destitución del servicio. 

Censo estudiantil

El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), que esta vez involucrará a 619,087 escolares de más de 25,000 colegios públicos y privados del país. 

Esta evaluación, que se realiza como parte de las estrategias orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes, permitirá conocer los aprendizajes logrados por los estudiantes de segundo grado de primaria en comprensión lectora y matemática, indicó el ministerio. 

Mejores UGEL 

Como parte de la la reforma educativa emprendida, el Ministerio de Educación (MINEDU) continua el proceso de modernización de la unidades de gestión educativa local (UGEL)

para ello se encuentra avanzando el diseño de herramientas y estrategias que contribuyan a mejorar sus operaciones.

En el país existen 216 UGEL con más de ocho mil servidores públicos dentro de 90 mil instituciones.

(El Peruano)