TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna ya cuenta con Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la conversión del Juzgado Penal Liquidador Transitorio en Juzgado de Investigación Preparatoria.

José de la Barra Barrera, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT).

El presidente de la Corte Superior de Tacna, José de la Barra Barrera dio a conocer esta mañana que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó convertir el Juzgado Penal Liquidador Transitorio en un Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria  

‘‘Pesaba que con la sala permanente ya era la última gestión de conversión de sala permanente que podíamos realizar, pero se nos dio esta oportunidad’’, expresó.

Acoto que se está convirtiendo un juzgado que podría irse al próximo año pero ahora se quedara en Tacna porque ‘‘se queda como un Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y en adición de sus funciones seguirá trabajando como juzgado Penal liquidador porque el trabajo que se hemos desarrollado es para aminorar la carga procesal, una vez conseguido el objetivo se logró convertir en un juzgado permanente’’.

PLENO LABORAL NACIONAL

De la Barra indicó que desde las 8:30 horas inició en el Casino Militar el Tercer Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral para lo cual desde el jueves se encuentran en Tacna jueces supremos y superiores de los 32 distritos judiciales del país.

Asimismo participará del magno evento, José Luis Lecaros Cornejo, presidente de la Comisión de Plenos Nacionales Jurisdiccionales y  Ramiro de Valdivia Cano, juez supremo de la republica que es Presidente del Equipo Técnico Institucional de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.