TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE inicia proclamación de listas ganadoras de elecciones municipales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acto de proclamación inició por la alcaldía de Tacna para lo cual acudió el personero legal de Fuerza Tacna en representación de Luis Torres Robledo. Pocollay e Ite están exentos del acto por presentar procesos de nulidad en el JNE.

Alcaldes y regidores serán proclamados como ganadores durante toda esta mañana. (Foto: Radio Uno)

Desde las 8:30 horas el Jurado Electoral Especial (JEE) dio inicio al acto de proclamación de los ganadores de las elecciones municipales quienes desde el 2015 ejercerán como alcaldes y regidores de las diferente jurisdicciones en la región.

El primero en ser proclamado como alcalde fue Luis Torres Robledo quien ganó los comicios y se alzó como autoridad edil de la comuna provincial.  Robledo no pudo acudir a la cita y en su representación estuvo presente el personero legal de Fuerza Tacna. De igual manera fueron proclamados los 11 regidores que acompañaran al electo alcalde.

Le siguió a Tacna, la provincia Jorge Basadre siendo proclamado como alcalde Manuel Oviedo junto a sus concejales.

Cabe indicar que los distritos de Pocollay e Ite no participarán del acto por presentar procesos de nulidad ante el Jurado Nacional de Elecciones. Asimismo el proceso a presidente regional también presenta un recursos pendiente lo cual impide que consejeros y la autoridad electa sean proclamados como tal.

CREDENCIALES. Al respecto el Presidente del JEE, Gonzalo Zegarra indicó que luego de haberse cumplido con la etapa de proclamación se esperará tres días a la presentación de apelaciones en caso nadie tramite la misma, dichas proclamaciones quedarán consentidas por lo cual el miércoles 29 pasará a fijar la fecha de entrega de credenciales la cual estimo podría ser el viernes 31.

‘‘Si hoy y hasta tres días no apelan entonces la proclamación queda consentida y el miércoles fijaremos la fecha para la entrega de credenciales’’, aseveró.

PROCLAMACIÓN

Los diferentes alcaldes serán proclamados durante toda esta mañana para lo cual el JEE ha dispuesto los siguientes horarios:

08:30 horas:  Tacna 
08:50 horas:  Jorge Basadre
09:10 horas:  Alto de la Alianza
09:50 horas:  Ciudad Nueva
10:10 horas:  Gregorio Albarracín
10:30 horas:  Inclán
10:50 horas:  Sama
11:10 horas:  Pachía
11:30 horas:  Palca
11:50 horas:  Ilabaya