TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jacinto Gómez reta a Omar Jiménez a debatir en aymara

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a la segunda vuelta aceptó debatir con su contendor Omar Jiménez siempre en cuando éste acceda a debatir tanto en castellano como en aymara. ”Si el acepta ahí estaré” dijo.

Retó a Jiménez a debatir en aymara.

Al ser consultado sobre el reto impuesto por su contendor, Omar Jiménez de enfrentarse –ambos- en un debate, Gómez  aceptó el reto siempre en cuando Jiménez acceda a debatir tanto en castellano como en aymara. ‘‘Las dos cosas, castellano y aymara, si se atreve (Omar Jiménez) que me diga’’, dijo.

El candidato aseguró que no escapará de ningún debate siempre en cuando este sea oficial es decir organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de otra manera no aceptará un debate con Jiménez ya que está seguro que el ‘‘reto’’ impuesto por éste es una estrategia orquestada por el expremier Óscar Valdés Dancuart, líder del Movimiento Cívico Peruano.

‘‘El Jurado Electoral que organice, es formal y legal, ahí no escapo. Donde quiera como quiera yo debato ahí, pero no acepto que alguno que tiene intenciones de mellar mi imagen, y lo están haciendo, estén promoviendo este debate, me estoy refiriendo al señor Oscar Valdés. Que el jurado programe, pero hagamos un debate en aymara y castellano’’.

Al ser consultado por la desventaja de Jiménez al no saber hablar aymara, se animó -a modo de sacarsmo- recomendarle que participe en inglés. ‘‘No sé de repente sepa halar en inglés, mejor, aprenderé si (…) ok’’, recomendó.

El tema del debate salió a colación la noche del jueves durante la exposición que Gómez hiciera sobre su plan de gobierno en materia educativa. Sin embargo el tema fue tocado por segunda vez en el consulado boliviano donde el candidato acudió presuroso al saber que se encontraba en el lugar Facundo Espejo, impulsor de la carretera internacional “Héroes del Pacífico”.