TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores accedieron a información de la casa propia en ”Festivivienda”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento inició este viernes y permanecerá hasta el domingo 26 de octubre en la Plaza Eduardo Pérez Gamboa del distrito Gregorio Albarracín.

Evento fue encabezado por el Coordinador Macroregional Zona Sur, Víctor Lezcano. (Foto: Radio Uno)

Por cuarta edición en este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza la Feria Popular “Festivivienda”, que en esta ocasión se lleva a cabo desde el viernes 24 hasta este domingo 26 de octubre, en la Plaza Eduardo Pérez Gamboa del distrito Gregorio Albarracín.

El Coordinador Macroregional Zona Sur de esta actividad, Víctor Lezcano, señaló la importancia de ello, en una jurisdicción donde hay un déficit de 8400 viviendas, así como en la región donde son 23 500, los cuales no reúnen los requisitos de habitabilidad actuales.

La feria contempla la participación de programas que impulsa el Fondo Mivivienda como son: Mi Vivienda, Mi construcción, Mi Terreno y Mi casa más. También están presente Techo Propio, que está dirigido al segmento socioeconómico más bajo del país.

Explicó que entre los requisitos para acceder a dichos beneficios están tener carga familiar, no haber recibido apoyo habitacional del estado con anterioridad, tener un ingreso familiar neto menor a 1860 soles, y demás.

Asimismo el funcionario agregó que vienen coordinando con las diversas municipalidades provinciales y distritales, para conformar módulos que informen a la población.

En Tacna ya hay tres módulos, ubicados en Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y la Yarada.