TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cajón peruano es declarado por la OEA como ”Instrumento para las Américas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta ocasión, además, se premiará a José Escajadillo, quien será nominado ”Compositor de las Américas” y habrá un homenaje póstumo a Rafael Santa Cruz.

Habrá un homenaje póstumo a Rafael Santa Cruz.

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconocerá, el sábado 1 de noviembre, en Washington, al Cajón Peruano como “Instrumento del Perú para las Américas”, informó el representante permanente peruano ante el organismo hemisférico, Juan Jiménez Mayor.

“Muchos cultores y difusores de nuestro patrimonio cultural se han preocupado en preservar la identidad y origen de lo nuestro. Aquí en la OEA habrá un reconocimiento internacional explícito a un instrumento emblemático y de honda peruanidad que debe llenarnos de orgullo como el Cajón Peruano”, manifestó.

Lo que ha sido calificado como el sueño de Rafael Santa Cruz será realizado  en Washington, Estados Unidos, con un homenaje póstumo a su lucha por reivindicar el cajón y con ello el aporte del mismo a la cultura afroperuana.

Jiménez Mayor afirmó que éste es un enorme esfuerzo del gobierno del Perú por lograr posicionar este instrumento de bandera y su aporte cultural.

“Estoy seguro que la comunidad del criollismo sabrá celebrar como se merece este viernes 31 de octubre, día de la canción criolla, el hito histórico que significa para nuestro país que se reconozca el aporte instrumental del cajón a la cultura de las Américas”, acotó.

La llamada Gala Peruana se llevará a cabo luego de 27 años en que en el emblemático Salón de las Américas, en la sede de la Organización, se premiara a Oscar Avilés, Arturo El Zambo Cavero, Augusto Polo Campos y otros cultores de nuestra música.

En esta ocasión, además, se premiará a José Escajadillo, quien será nominado “Compositor de las Américas” y habrá un homenaje póstumo a Rafael Santa Cruz.