TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coronel sobre hurto de gasolina: ”Este es el caso más emblemático”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la Dirtepol confirmó el hurto de gasolina en radiopatrulla y calificó el hecho como caso emblemático en la PNP. Asimismo aseguró que el delito fue descubierto a través de una inspección de rutina realizada en la madrugada.

Jefe de la Dirtepol-Tacna, Coronel Enrique Blanco. (Foto: Radio Uno)

El Coronel Enrique Blanco confirmó a RADIO UNO que 6 efectivos de radiopatrulla hurtaban combustible manipulando vehículos policiales.  ‘‘Este es un delito de función porque sería hurto de combustible’’, aseveró.

Detalló que el hallazgo se produjo al promediar las 04:45 horas cuando personal PNP perteneciente a la Dirtepol por disposición suya, efectuaba tareas de supervisión y control de los servicios policiales, lograron constatar que en el interior del local policial del departamento de unidades de emergencia (depuneme), se encontraban vehículos patrulleros estacionados que deberían estar realizando labores de patrullaje en la ciudad.

Algunos de estos vehículos estaban siendo manipulados y sustrayéndoseles el combustible; motivo por el cual, se comunicó de inmediato del hecho a la fiscalía policial militar de Tacna, policía de anticorrupción y oficina de disciplina, para la adopción de las acciones judiciales y administrativas de su competencia.

Las investigaciones vienen siendo llevadas en la fiscalía policial militar en forma reservada, habiéndose dispuesto la detención del personal policial involucrados.

Con respecto a la participación del jefe de la unidad, Mayor PNP Erick Carpio, en la sustracción, Blanco no descartó la complicidad de éste y dijo que ello aún estaba en investigación.

A la fecha, son dos los casos de este tipo, el primero en la comisaría de Candarave mediante un aditamento especial con el cual sustraían el carburante a una moto policial y el descubierto esta madrugada. Para Blanco ‘‘ese es el caso más emblemático’’, comentó.

Al momento de conversar con RADIO UNO, Blanco se encontraba en Palca donde llegó para participar de la entrega de 3 patrulleros al Puesto de Vigilancia del sector, la firma de un convenio con la municipalidad del sector para la entrega de 4 motos a serenazgo y la inauguración de un sistema de vigilancia.