TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caos en el ICAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agremiados al colegio de abogados y decano se enfrascan en dimes y diretes enmarcados en acusaciones de ilegalidad en el cargo del titular del ICAT.

Enfrentamientos se han convertido en cosa diaria en el ICAT. (Foto: Radio Uno)

El ex decano, Edward Villa y  el abogado Freddy Gutiérrez acusaron al actual decano del Ilustre Colegio de Abogados, Cesar Arocutipa, de ostentar dicho cargo de manera ilegal pues no cuenta con personería jurídica ante registros públicos.

Al carecer de la personería no tiene acceso a las cuentas del ICAT en los bancos por lo cual –aseguraron- viene gestionado que Manuel Flores Chara, también ex decano de la orden, firme cheques para contar con dinero.

‘‘Hay una acta de junta directiva del 2014. En el acuerdo nro. 7 por unanimidad su junta directiva solicita autorización para firma de cheques al ex decano Manuel Flores Chara y la ex directora de economía de éste, Nelly Calisaya, en vías de regularización, con fecha 15 de julio 2014 para gestiones actuales’’, denunció.

‘‘Invocar a Manuel flores Chara, no este cayendo en estos actos ilegales’’, expresó Gutierrez.

Al saber de la presencia de sus ex contendores de elecciones, Arocutipa  en comunicación telefónica con RADIO UNO, negó las acusaciones.  ‘‘No ha firmado ningún cheque, es mentira lo que están señalando’’, dijo.

Asimismo dio a conocer que a la fecha no a podido efectuar los depósitos de los dineros recaudados en su gestión en las cuentas del colegio a causa de que no cuenta con acceso a las mismass, pero que el dinero está siendo usando para pagar las responsabilidades económicas que tiene la institución de no hacerlo caería en morosidad.

Con respecto a la personalidad jurídica, indicó que si hasta la fecha no cuenta con la misma es a causa de las trabas de la anterior gestión que a la fecha no se ha presentado ante el notario para el trámite correspondiente .

El caso ha derivado en una denuncia penal por fraude en la administración de persona jurídica.