TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen centro de esterilización para perros callejeros en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El centro además comprendería la concientización y tenencia responsable, a modo de evitar una sobrepoblación de perros callejeros, dio a conocer la presidenta de APEBA Huellitas de Amor.

Buscan control de población canina.

En tan solo unas horas en el nosocomio regional se han reportado dos heridos por mordedura de perros callejeros.

Ante el problema y la molestia de pobladores que inclusive han llegado a proponer la exterminación de los animales.

La presidenta de la Asociación por el Bienestar Animal (APEBA) Huellitas de Amor, María Vega, en comunicación con RADIO UNO, indicó que el problema no es culpa de los canes sino de la irresponsabilidad de las personas quienes tras adquirir a sus mascotas – en algunos casos- se desentienden de los animales dejándolos en las calles para que hagan sus deposiciones y solo al finalizar del día los retornan a casa o simplemente los abandonan por falta de espacio.

Es así que planteó la creación de un Centro de Esterilización Concientización y Tenencia Responsable (ECTR).

La propuesta viene siendo manejada por cinco asociaciones en defensa de los animales quienes inclusive han iniciado conversación con el alcalde electo de Tacna, Luis Torres Robledo  quien –según Vargas- habría mostrado su disponibilidad por aceptar el proyecto.

‘‘El animal de la calle serán esterilizados y devuelto a la calle así su taza poblacional reducirá, teniendo en cuenta que la vida promedio del can callejero es de tres años’’.

El proyecto comprende la difusión de campañas de adopción en colegios y juntas vecinales así como la tenencia responsable de los canes en casa. 

Para Vargas un centro de esterilización es mil veces mejor que una perrera pues éste demandaría un presupuesto de mantención constante que difícilmente asumiría la comuna provincial, además de que en dichos lugares los canes son sacrificados al tercer día de no ser adoptados.