TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT reubicará a beneficiarios del PROVIDIT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida dará prioridad a quienes estén viviendo en los terrenos entregados, mientras que el resto será sometido a una evaluación. Cabe indicar que todos entraran en dicho sorteo de ubicación para evitar especulaciones de preferencias.

Gerente General del GRT, Alejandro Estrada. (Foto: Radio Uno)

En conferencia de prensa, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Alejandro Estrada,  dio a conocer que el 6 de noviembre estará viajando a Lima para reunirse con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a fin de tratar la situación de las 25 hectáreas entregadas al Programa de Vivienda Digna para Todos (PROVIDIT), teniendo en cuenta que  la DGAC habría emitido opinión técnica sobre el uso del terreno en mención, recomendando que sea para la ampliación del aeropuerto y no para proyectos de vivienda, luego de que se conociera que no será habilitado para zona residencial o urbana, de acuerdo al estudio del nuevo Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad que  se elaboró en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Cabe mencionar, -más temprano- el asesor de presidencia, Álvaro Sacarías dio a conocer que el comité especial del Providit elaborará una propuesta técnico legal la cual buscará dar una opción al problema. Todo indica que dicha propuesta será sustentada ante la DGAC por Estrada.

REUBICACIÓN. Al aparecer Estrada es consciente de que no habría marcha atrás en la decisión tomada por la MPT y la recomendación de la DGAC, motivando que hable de reubicación, inclusive anuncie que tanto la OEABI, Dirección de Vivienda y la gerencia de Desarrollo Social inicien la búsqueda de nuevos terrenos para ubicar el PROVIDIT.

Hasta el momento se tienen tres opciones, ‘‘Copare, cabecera del aeropuerto donde está ubicado el Colegio Militar y Calana’’, detalló.

Mencionados terrenos, deberán ser evaluados por la comisión que deberá determinar el saneamiento de los mismos.

SORTEO. Si bien indicó que en la reubicación se dará prioridad a los beneficiarios que ya estén viviendo en los terrenos entregados, mientras que el resto serán evaluados. Todos ingresarán a un sorteo para determinar sus ubicaciones en el nuevo predio y así evitar especulaciones de preferencias.

Según Estrada, 300 de los 841 beneficiarios ya estarían de acuerdo con el cambio inclusive le habrían entregado una padrón firmado aceptado dicha propuesta.

Y es que el predio entregado por el GRT carece de servicios básicos, además de estar en litigio con el ciudadano Oscar Paredes quien alega ser posesionario en el lugar lo que hasta la fecha ha impedido que los beneficiarios puedan iniciar obras en la zona haciendo sus vidas imposibles de sobrellavar por lo cual un grupo solo estaría esperando esta oportunidad de cambio.

COMPROMISO. Estrada se comprometió a dar solución al problema antes de que acabe el 2014.