TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AREQUIPA: Tribunal Constitucional verá demanda contra Ley de Reforma Magisterial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Docentes del SUTEP Tacna acudieron a la sede del TC en la Ciudad Blanca para respaldar la sustentación oral del gremio respecto a la demanda de inconstitucionalidad que presentaron contra la Ley de Reforma Magisterial. Audiencia se realizará hoy a las 9.00 de la mañana.

Luis Flores, secretario general del Sutep base Tacna.

El Tribunal Constitucional (TC) sesionará hoy en audiencias públicas de Pleno y Salas en su sede de la ciudad de Arequipa. Según lo programado se verá un total de 99 procesos, entre los que se encuentra la demanda de inconstitucionalidad presentada por los maestros del SUTEP en contra de la Ley de Reforma Magisterial (Ley N° 29944).

En comunicación telefónica con RADIO UNO el secretario general del SUTEP en Tacna, Luis Flores, señaló  que un grupo de docentes viajó a la Ciudad Blanca para respaldar la sustentación oral del gremio, que se realizará a las 9.00 horas.

Detalló que los agremiados piden a los magistrados declarar inconstitucional la Ley de Reforma Magisterial, en 9 artículos así como la primera y segunda disposición complementaria transitoria y final de la ley,  al considerar que violenta los derechos adquiridos por los docentes.

El Pleno del TC esta integrado por los magistrados Óscar Urviola Hani (Presidente), Manuel Miranda Canales (Vicepresidente), Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Nuñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera. La sesión se efectuará en su sede del TC ubicada en la calle Misti Nº 102, Yanahuara.