TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician construcción de colegio modelo de Moquegua con S/. 19 mllns de inversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se dará la oportunidad laboral a algunos padres de familia del plantel.

El GRM asignó un presupuesto para la edificación de un pabellón de 6 aulas. (Foto difusión)

Las autoridades regionales, municipales y educativas de Moquegua, colocaron la primera piedra para el inicio de la construcción de un moderno pabellón en el colegio modelo de San Antonio, obra que tendrá una inversión de 19 millones, 586,300 nuevos soles, se informó.

El presidente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Martín Vizcarra, estimó que la obra estará lista para fines del mes de febrero del 2015 y que los alumnos de dicha institución educativa contarán con un nuevo pabellón con 6 aulas, que les permitirá tener una mejor comodidad y confort para el inicio del nuevo año escolar y retomar el dictado de clases con miras a la mejora de la educación.

Vizcarra Cornejo indicó que el inicio de la obra será a partir del próximo lunes 3 de noviembre, donde además se dará la oportunidad laboral a algunos padres de familia del plantel.

La autoridad regional recalcó que durante su gestión se puso énfasis en el trabajo por la educación, lo cual se reflejó en el liderazgo por tres años consecutivos a nivel nacional.

Por ello, se empezó a trabajar por donde más se necesitaba, como los colegios de Quinsachata y Pillone, en Ubinas; Tolapalca y Patuturi, en Ichuña, así como Señor de los Milagros en Chen Chen y Miguel Grau en Pampa Inalámbrica de Ilo.

Aseguró que para el 2015 la obra contaría con un presupuesto de 1 millón de nuevos soles de gastos ordinarios, que podrán ser efectivos a partir del 2 de febrero para continuar con la ejecución de los trabajos.

El total de la inversión asciende a S/. 19´586,300 y la nueva autoridad regional electa tendrá que gestionar recursos para que la moderna infraestructura sea concluida.

Como se recuerda, el pasado 20 de octubre, cuando el presidente regional hizo la entrega de los 17 tomos que comprende el expediente técnico para la construcción de la escuela, se comprometió que antes de finalizar el mes se iniciaría la obra.

Por tal motivo, y para no perder más tiempo, el GRM asignó un presupuesto para la edificación de un pabellón de 6 aulas.