TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contratación de personal en HHU fue postergado por caos en la administración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Isaac Humpire advirtió que de no realizarse el concurso público, el dinero será revertido a las arcas del Estado y se dejará de atender áreas importantes en el nosocomio.

Dirigente del Frente Unificado de Trabajadores de Salud, Isaac Humpire.

El dirigente del Frente Unificado de Trabajadores de Salud, Isaac Humpire, informó que el concurso público para contratación de personal en el Hospital Hipólito Unanue fue postergado debido al caos que actualmente reina en la parte administrativa. 

Humpire señaló que la paralización del proceso pone en riesgo la entrega del dinero que destinó el Gobierno Central para los contratos y advirtió que de no concretarse el monto será revertido. 

Asimismo recalcó que la no contratación de profesionales ocasionará que se dejen de atender áreas importantes en el nosocomio.

CAOS EN ADMINISTRACIÓN

Para Isaac Humpire la responsabilidad de postergar el proceso recae en manos de los administrativos que fueron colocados por el Gobierno Regional de Tacna.

Señaló que dichos empleados “no funcionan” en sus puestos laborales y prueba de ello es que hasta el momento no han cumplido con efectuar la compra de insumos para el hospital dificultando la atención de los pacientes. “Se ha invertido 28 millones para compra de equipos biomédicos y no se ve ningún cambio en la atención al público, no vemos una ejecución adecuada”, dijo.