TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes afinan preparativos para el ”Día de los difuntos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A puertas del 1 de noviembre, los comerciantes del cementerio general vienen culminando con los preparativos para expender sus diferentes productos alusivos a la fecha. Así también se ha iniciado el plan de seguridad para estos días.

REGALOS PARA MUERTOS. (Foto: Radio Uno)

Flores, coronas de papel y tantawawas vienen siendo acomodados en los diferentes puestos instalados en las calles Arias y Aragues y El Centenario -alrededores del cementerio general-  a puertas de recordarse el 1 de noviembre el Día de los difuntos, fecha en la cual numerosos tacneños se volcaran al camposanto para pasar unas horas con sus seres queridos.

En una rápida cotización del precio en los arreglos florales, las comerciantes aseguraron que los precios se mantienen al de años anteriores es así que un arreglo floral oscila entre S/. 10.00  a S/. 15.00 y puede incrementarse dependiendo de su elaboración y el pedido del comprador.

Quienes no cuenten con mucho dinero, pero desean dejar un recuerdo floral, se han puesto a la venta los ramitos que se ofrecen entre S/. 2.50 a S/. 3.00.  

Aquellos que armaran un altar ofreciendo las ya tradicionales tantawawas (pan de muerto), deberán alistar un presupuesto que inicie desde los S/. 10.00 hasta los 30.00. El precio puede varias dependiendo del tamaño y la dificultad en la elaboración del pan.

HORARIO. Al ser esta fecha la de mayor concurrencia, la administración optó por alterar los horarios de ingreso y salida, 7 horas a 18 horas del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Asimismo, esta mañana entró en ejecución el  plan de seguridad al resguardo de los usuarios. Agentes policiales custodian los alrededores, dos ambulancias de la Dirección Regional de Salud permanecerán  en el lugar en caso se presente alguna emergencia, asimismo agentes de seguridad ciudadana se apostaron en los dos ingreso al camposanto.

PELIGRO. Si bien se están tomando las previsiones del caso para custodiar la seguridad de los asistentes, estas no han podido evitar -como todos los años- la habilitación de cocheras con carpas, mesas y equipos de sonido con miras a una jarana la cual advierte, como cada año, heridos, ebrios y hechos delictivos. Uno de estos lugares que ya fueron habilitados es la prolongación de la Calle Julio Rospigliosi. Se espera que personal de la comuna provincial pueda regular dichas instalaciones.