TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan marcha atrás y prohíben ingreso de bandas de música a camposanto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Días a tras el administrador del cementerio general indicó que se permitiría el ingreso de bandas, pero esta mañana la Beneficencia Pública de Tacna dio a conocer que la prohibición será ejecutada pues estos ”homenajes” en su mayoría culminan en ingesta de alcohol, algo que está prohibido en el recinto.

ESPACIO DEBE RESPETARSE, expresó el gerente de la Beneficencia de Tacna.

Comparsas, bandas, mariachis y otros grupos musicales están prohibidos de ingresar al cementerio general, fue la disposición anunciada en radio uno por el gerente de la Beneficencia Pública de Tacna, Saúl Quintanilla.

‘‘No es posible que se esté ingresando gente con grandes bandas so pretexto de ver a un familiar que está enterrado que más lo hacen por consumir bebidas alcohólicas y producir escándalos’’, aseveró.

‘‘habrá indicaciones precisas al administrador, esperemos que las personas entiendan’’, agregó.

Como se recuerda, días atrás el administrador del camposanto, Jorge Torres, afirmó que se permitiría el ingreso de bandas musicales pero con la salvedad que estos no excedan en número y respeten la privacidad de los demás usuarios.

Y es que pese a las prohibiciones son los mismos familiares de los difuntos quienes inician discusiones con los vigilantes del recinto fúnebre exigiendo el ingreso de los músicos quienes a las finales terminan por realizar su trabajo en el cementerio.

Sin embargo, esta mañana Quintanilla aseveró que hará cumplir la medida de restricción  

‘‘El difunto esta difunto y no va a escuchar nada de le que le dirán. Son tradiciones que muchos no comparten’’, expresó. 

Asimismo recomendó al Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, orientar la misa a realizarse en el cementerio el 1 de noviembre, a la valoración en vida de los seres queridos.