TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confían en independencia del TC para resolver demanda del SUTEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente del gremio, Luis Flores, calificó como “positiva” la sustentación oral presentada hoy por sus asesores durante la audiencia del Tribunal Constitucional, realizada en la ciudad de Arequipa. Dijo que ahora esperan conocer la decisión del TC frente a la demanda que presentó su gremio en contra de la Ley de Reforma Magisterial.

Tribunal Constitucional (TC) sesionó hoy en su sede de la ciudad de Arequipa.

El secretario general del SUTEP en Tacna, Luis Flores, dijo sentirse confiado con la sustentación oral sobre la demanda de inconstitucionalidadde la Ley de Reforma Magisterial (Ley N° 29944), que presentó el estudio Valle Riestra, asesor del gremio, en audiencia del Tribunal Constitucional (TC) realizada en la ciudad de Arequipa. 

“Confiamos y esperamos la independencia del TC para que pueda dictarse de una vez por todas -dentro de los plazos que corresponde de acuerdo a ley – y que esto regrese al Congreso porque de todas maneras sabemos que eso que ha implementado el Gobierno cCentral, a través del Ministerio de Educación, a rajatabla sin participación del magisterio pues resulta inconstitucional, sabemos que esto va a dar un buen resultado creo que fue muy buena la exposición de nuestro abogado defensor”, declaró a RADIO UNO.  

Agregó que a su turno, los procuradores del Ministerio de Educación no pudieron rebatir el tema de los artículos que son lesivos para  los derechos de los maestros y se notó “cierto nerviosismo” de parte de los funcionarios quienes en su argumento indicaron que se anuló la ley 28044 “cuando es la ley marco de la ley general de educación y esta vigente”.