TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con la venta de una casa logró sacar adelante ”Gloria del Pacífico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de la cinta peruana reveló que tuvo que vender una casa para financiar el rodaje. Asimismo cuestionó la falta de apoyo a la cultura que existe en el país.

Película puede ser apreciada en Cineplanet de Tacna en tres horarios.

Entre las anécdotas que rodean a la película ‘‘Gloria del Pacífico’’ esta la venta de una casa que ayudó a la filmación de la misma.

El director del filme, Juan Carlos Oganes reveló que tuvo que vender su propiedad, una casa para continuar con el rodaje.  

‘‘La falta de apoyo para la cultura es muy fuerte aquí en el país, nunca hay plata para ello, nunca y el apoyo es muy flaco’’, expresó el cineasta peruano.

Pese a que la cinta es de contenido histórico y es un aporte a la educación y cultura, esta no tuvo el apoyo económico que Oganes hubiera querido.

Y es que ‘‘el hecho de nunca tener antecedes por ser la primera película bélica-épica peruana como que la gente no creía que se pudiera hacer en el país’’, aseveró.

Sin embargo, pese al desinterés de autoridades y entidades, cual Coronel Francisco Bolognesi, continuo ‘‘hasta quemar el último cartucho’’, consiguiendo así una joya histórica que hoy es vista con mucho éxito en diferentes cines del país.

‘‘Si voy a esperar a que alguien crea o quiera, me salen telarañas por eso decidí lanzarme yo solo, pero no fue un lanzamiento de locura sino un lanzamiento calculado esperando acumular bastante experiencia para yo encargarme de esta producción’’, comentó.

Odones hablo con RADIO UNO mientras salía del  museo de sitio del Campo del Alto de la Alianza en Tacna donde llevó en un recorrido a los actores de su película, ya que muchos de ellos pese a haber grabado en locaciones cercanas al recinto no tuvieron la oportunidad de visitar el lugar.

Cabe mencionar que durante su infancia en los años 80 Odones vivió en Locumba por lo cual expresó sentir un gran cariño por Tacna.

PELICULA. La cinta viene siendo exhibida por Cineplanet en los horarios de 19h, 21h y 22h.

DATO

La segunda entrega de Gloria del Pacífico estará basada en las hazañas del Mariscal Andrés A. Cáceres y la tercera sobre el Caballero de los Mares, Miguel Grau.