TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con éxito extirpan tumor de 1k a perrito callejero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personas de buen corazón lograron auxiliar al animalito llevándolo a la veterinaria CITY CAN donde practicaron con éxito la extirpación. Ahora el paciente bautizado como BOBY necesita de tres quimioterapias y comida especial.

Loable ayuda. (Foto: Radio Uno)

Tras padecer por mucho tiempo en las calles, personas de buen corazón reportaron el caso del perrito en la sección ‘‘Reportero Ciudadano’’ de RADIO UNO logrando causar eco entre los seguidores motivando que un grupo –anónimo- coordine con la veterinaria CITY CAN el rescate.

RESCATE. Es así que siguiendo la ubicación dada por la reportera ciudadana, Jesica Lupaca, el grupo en una camioneta de la clínica llegó al distrito de Ciudad Nueva la tarde del martes hallando al animalito a un costado del centro de salud Intiorko, en la plaza 28 de Agosto de Ciudad Nueva.

El can bautizado por sus rescatistas como BOBY fue recepcionando por el medico veterinario, Joel Chinchazo Montoya quien durante la noche del mismo martes intervino al paciente logrado extirpar con éxito el tumor de 1 kilo (mastositoma pendulado de tercer grado)ubicado en la cara interna de la pierna izquierda que venía aquejando al animalito.

Chinchazo en conversación con RADIO UNO –este miércoles- dio a conocer que la recuperación de Boby demoraría en promedio mes y medio. Asimismo que necesitara de cuidados minuciosos los primeros quince días motivo por el cual ahora se encuentra junto a quienes lo rescataron. Aseguró que la clínica continuará apoyando el caso de Boby.

Parte de la recuperación contempla 3 sesiones de quimioterapias y comida especial enlatada AD americano rico en proteínas, valorizada en el mercado en 35 soles, y galletas LD que en promedio cuestan 15 soles, detalló.

AYUDA. Una de las encargadas del rescate señaló que todo aquel que quiera colaborar con Boby puede dejar alimentos y medicamentos en el restaurante La Cuzqueñita, frente a tiendas D’Moda (Calle Zela), indicando que es para Boby.

RECOMENDACIÓN. Este tipo de padecimientos pueden presentarse por predisposición racial o cuadros de intoxicación alimenticia a causa de una mala alimentación. Recomendó no dar a las mascotas comidas con alto contenido graso como el hígado de pollo pues este ‘‘es un reservorio de radicalices libres, teniendo en cuenta que el ave recibe hormonas y eso predispone a descaderar enfermedades’’

LOABLE TRABAJO

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Chinchazo brinda su apoyo desinteresado, él viene trabajando desde hace dos años de manera anónima con grupos particulares y asociaciones defensoras de animales. ‘‘Es por vocación que somos profesionales’’, comentó.

Dejo abierta la invitación a todo aquel que sepa de este tipo de casos a que puedan dirigirse  a la avenida Grau Nro. 36, frente al parque de La Locomotora que gustoso colaborará como lo ha venido haciendo, claro con ayuda de la población mediante medicamentos y adoptando al paciente.