TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep no avalará actos de inmoralidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del Sutep en Tacna, solicitó celeridad en las investigaciones en el caso de los docentes que sostuvieron relaciones al interior del I.E Santísima Niña María.

Secretario Regional del Sutep, Luis Flores.

Luis Flores repudió el mal accionar de los profesores, Semiramis Garay y César Vega, asegurando que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) no tolerara actos que pongan en peligro el pudor de los alumnos.

‘‘No avalamos actos de inmoralidad y corrupción, creo que eso daña el imagen del pudor de los niños’’, expresó.

Para el secretario regional, las 72 horas dadas por la Dirección Regional a la Ugel de Tacna para que investigue y sancione el caso, es solo dilatar el tiempo por lo cual exigió celeridad en las diligencias y determinar responsabilidades.

Según Flores el tema en mención era vox populi desde tiempo atrás en las esferas del magisterio e inclusive –dijo- la Ugel conocía del caso, pero nada hizo en su momento.

‘‘Es espinoso el tema, se escuchaba y se voceaba esta situación desde hace mucho tiempo, pero hoy fue la situación confirmada con el video en los medios de comunicación’’, afirmó.

‘‘La Ugel Tacna conociendo el tema debió tomar las acciones pertinentes en el momento propicio, no creo que haya esperado tanto tiempo para tomar acciones, ahora que se conoce ante los medios deben actuar con prudencia de la manera más rápida’’, sentenció.