TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevamente la I.E Santísima Niña María en el ojo de la tormenta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Problemas siguen rondando a la institución educativa, luego de que dos docentes estén investigados por mantener relaciones en un aula ahora la directora del plantel es acusada por Apafa de irregularidades.

Directora de la I.E Santísima Niña María, Paula Adrianzen.

Luego de difundirse un video donde docentes mantenían relaciones sexuales al interior del colegio. Ahora la APAFA denunció a la directora del plantel, Paula Adrianzen  por serias anomalías en el informe económico de mantenimiento de la institución.

Según la acusación, no hubo licitación para la contratación del personal encargado del pintado del centro educativo. Asimismo que éste desarrollo un mal trabajo y pese a ello se le abono una gran suma de dinero.

En su defensa, Adrianzen aseguró haber cumplido con las normas y designado, mediante el comité de manteamiento que integra junto a dos padres de familia,  a un pintor mediante licitación, pero que éste no realizó un buen trabajo siendo retirado, pero al haber abarcado tres aulas es que se le debió pagar un aproximado de 3000 soles.

Tuvo que contratarse un segundo pintor quien completo el trabajo siendo abonado con 5,700 soles.  

Dijo contar con todos los documentos que acrediten el regular desempeño de los trabajos en la institución motivo por el cual iniciará acciones legales contra los falsos levantados sobre su persona ya que éstos han dañado su imagen, advirtió.

Con respecto al caso de los docentes investigados, si bien reprochó el hecho evitó  dar mayores  declaraciones alegando que el caso viene siendo investigado por la Ugel Tacna.

Sin embargo aprovechó en señalar que el caso data del 2009 cuando ella aún no era directora de la institución. Aseguró que una vez asumido el cargo 2011 remitió todo informe pasado a la Dirección Regional de Educación Tacna.   

Cabe mencionar que una vez sucedido el escandaloso hecho, el colegio elaboró un acta el mismo año el cual fue remitido a la DRET y Ugel Tacna, por ende la directora debió conocer del caso, pero aseguró que tomo conocimiento del mismo recién estos días luego de que se publicara en diferentes medios de comunicación.