TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sesión extraordinaria en la MPT termina con mayoría de puntos sin aprobar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres de los cinco puntos en agenda fueron enviados a sus comisiones mientras que sólo dos fueron aprobados.

(Foto: Radio Uno)

El concejo provincial sesionó con carácter extraordinario sin presencia de la regidora Carmen Apaza y algunos minutos después de las 9:30 horas. 

De los cinco dictámenes en agenda, solo dos fueron aprobados mientras que los otros tres enviados a comisión para nuevamente ser revisados.

AGENDA

1.- Dictamen Nro. 025 de la comisión de Administración sobre suscripción de convenio entre la comisión PROMPERU y la MPT para la instalación de casetas de información a turista en terminales.  APROBADO por mayoría.

2.- Dictamen Nro. 022, comisión de Asuntos Legales, suscripción de la segunda adenda al convenio de descuento por planilla entre Scotiabank y la MPT. El mismo es referente a la facilidad de pagar por descuento en planilla los préstamos a trabajadores.  APRABODO

3.- Dictamen Nro. 021, comisión Asuntos Legales convenio marco de cooperación interinstitucional entre INDECI y la MPT. BAJO A COMISIÓN  

4.-Dictamen Nro. 020, comisión Asuntos Legales, convenio interinstitucional con Electrosur.  La MPT busca que la empresa de luz disponga el uso de postes de alumbrado público para instalación de fibra óptica para la instalación de cámaras de seguridad.

El tema BAJO A COMISIÓN, para evaluar una renegociación con Electrosur a fin de que esta desista en el cobro por el uso, teniendo en cuenta que la comuna le entregó terreno en sesión en uso para edificar su instalación. Se designará a un equipo técnico para las negociaciones.

5.- Dictamen Nro.023 Derogatoria de la ordenanza  municipal 054-2010 de fecha 30 de diciembre, presentado por la comisión de asuntos legales.

El tema en mención refiere a cambio de zonificación en el distrito Gregorio Albarracín que en aquel año fuera aprobado de zona agrícola a zona de residencia siendo está en la actualidad la asociación de vivienda Kabul. Se alega que no fue aprobada de manera regular, pese a ellos fue enviado a COMISIÓN.