TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ugel Tacna debe pagar agua y luz de colegios con 200 mil que le dio GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora regional de educación aseguró que la UGEL Tacna recibió una transferencia de 200 mil soles con lo cual debe asumir los gastos de agua y luz de los 55 colegios con amenaza de corte. Asimismo solicitará un informe sobre el retraso en la cancelación.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia (Apafa), Pedro Pablo Salamanca, dio a conocer que 55 colegios están con amenaza de corte en los servicios de agua y luz. Siendo la Ugel Tacna (UT) quien debería asumir los gastos, pero les mencionaron que debido a la Dirección Regional de Educación (DRET) es que aún no habían recibido la transferencia.

Cansada de que la UT responsabilice de todo a la DRET, es que la titular de la institución, Magda Portugal, indicó que dicha unidad ejecutora cuenta con un prepuesto de 200 mil soles que le fue transferido directamente por el Gobierno Regional para el pago de servicios básicos en centros educativos. ‘‘Cada vez que hay un problema de dinero nos mencionan a nosotros’’, comentó.

Agregó que su sector no fue notificado sobre la modificación de transferencia por el GRT y que recién ayer por la tarde tomó conocimiento del caso, tras revisar el portal web.

Pese a contar con el dinero, refirió que Marisol Herrera Huayhua (directora de Ugel Tacna) aún no hace efectivo la cancelación. 

Ante la irregularidad solicitó a la UT un informe sobre el destino del dinero conferido. Asimismo exigió al Organismo de Control Interno mayor fiscalización en la Ugel.

GRAVE. Y es que este no es el único error que viene cometiendo la institucion sino que además habrían destinado a otros fines los dineros concernientes al pago de planillas.

‘‘Están haciendo pago de encargatura de la dirección de la PCM. No puedes coger de la remuneración para pagar eso’’, denunció.

Según Portugal, la Ugel debe solicitar un adicional para ejecutar pagos por dicho concepto, pero no coger del presupuesto destinado a docentes.

De ser cierto, el dinero debe ser rembolsado lo antes posible de lo contrario los maestros verán retrasados sus sueldos para diciembre.

Cabe mencionar que este caso también está en investigación.